Jornadas combustibles alternativos | Ecovergy

Jornadas combustibles alternativos

El pasado 17 de mayo Translog Osona y Molist Primer organizaron una jornada sobre combustibles alternativos en la nueva gasolinera Primer Truck Area en Vic. 

Primer Truck Area es un área de servicio para los profesionales del transporte y la logística que dispone de gas natural licuado y comprimido, así como ADblue, gasolina y gasóleo convencionales.

En estas impecables instalaciones tuvo lugar una exposición de los vehículos de distintas marcas y sus soluciones más innovadoras. Estuvieron presentes Mercedes, Renault, Iveco, Volvo, Scania, Man, DAF y Ecovergy/Evarm con el camión del KH7 Ecovergy Team. 

Tras un tiempo de visita de la exposición de vehículos, a las 12h, se inició un coloquio muy enriquecedor con los representantes de cada una de las marcas fabricantes. Albert Domenech, director comercial de Ecovergy, participó como ponente representante de Ecovergy y Evarm para explicar las ventajas del hidrógeno como combustible. 

El moderador del debate fue Xavier Rivas CEO de Evarm, especialistas en hibridación de vehículos con gas. 

jornada combustibles alternativos

Mesa Redonda

En esta charla se habló sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y cómo se están adaptando a ellas las marcas. Todos los fabricantes están «haciendo los deberes» y todos coinciden en que no habrá una única tecnología sino que convivirán todas ellas dependiendo del tipo tipo de vehículos, recorridos etc. será mejor una opción u otra. 

«Los cambios son lentos, pero no hay marcha atrás» existen varios aspectos a tener en cuenta para la descarbonización del transporte la producción de vehículos con menos emisiones, los costes asumibles e infraestructura de carga. 

Por otro lado piensan que la administración es una aliada fundamental para poder conseguir los objetivos de descarbonización y les solicitan ayuda para facilitar los trámites y la gestión de ayudas. 

Tras las exposiciones hubo un tiempo dedicado a preguntas en las que se expuso la preocupación por los vehículos existentes y por el riesgo de las inversiones al ser tecnologías que evolucionan tan rápidamente. 

Para finalizar este artículo nos gustaría dar las gracias a la organización de Translog y Molist por darnos la oportunidad de estar presentes en este evento y por toda la organización.