Estalvia amb la nostra bateria virtual | Ecovergy

Treu-li el màxim rendiment a la teva energia amb la bateria virtual

Una correcta gestión del consumo energético es clave dentro de la estrategia de cualquier empresa y, gracias a las energías renovables hoy es posible además reducir la huella de carbono mientras ahorramos

Pero la instalación de placas solares fotovoltaicas en nuestra empresa produce excedentes sobre nuestro consumo energético que es interesante no desperdiciar. 

Para ello, nacen sistemas como la Batería Virtual

Que es una Batería Virtual

Una Batería Virtual es un sistema que va a permitir que tu empresa almacene energía producida en un momento dado, pero no consumida en ese mismo momento. 

Para ello, se utiliza la capacidad de almacenamiento de energía de múltiples dispositivos o sistemas conectados en red, como pueden ser los paneles solares de tu empresa conectados a la red eléctrica.

De esta forma, podemos monetizar esos excedentes de energía producida y ahorrarlos para disminuir el importe de facturas de la luz de tu empresa en un futuro. 

Pero empecemos por el principio, porque este no es el único modo de gestionar los excedentes de la instalación fotovoltaica de tu empresa. En realidad, son dos: la compensación simplificada y la batería virtual.

Compensación simplificada de excedentes de energía solar fotovoltaica

En esta opción de tratamiento de los excedentes de energía solar fotovoltaica de nuestra empresa podemos hablar de dos términos, energía y potencia.  

Por una parte, la potencia se paga mensualmente según el BOE, y es un pago que ha de hacerse en cualquier caso. 

Por otro lado, tenemos el término de energía que sí que se puede compensar con esta opción de la compensación simplificada.  Aquí debemos hablar, sin embargo, de una serie de limitaciones. La más importante es que, aunque podemos compensar nuestro excedente en el precio de la energía de la siguiente factura de la luz de la empresa, si este excedente es muy elevado, habrá una parte que se perderá inevitablemente.  

Batería virtual EcoWallet de Ecovergy

La contratación de la batería virtual EcoWallet de Ecovergy lo que nos va a permitir es que esos excedentes (kWh) que se están produciendo en la instalación fotovoltaica de la empresa y quedan pendientes de compensar por la compensación simplificada, pueden acumularse en un monedero virtual. Este saldo acumulado lo podremos compensar en las siguientes facturas de la luz, llegando a tener facturas de 0€. 

¿Cómo? Te lo contamos.

 ¿Qué puedo hacer con el ahorro acumulado en el EcoWallet de mi empresa?

Si tu empresa contrata la batería virtual EcoWallet de Ecovergy tiene dos formas de aprovecharse de sus ventajas.

  1. Acumular: los excedentes sobrantes se convierten en saldo positivo y se acumulan en la Batería Virtual de EcoWallet, es decir, funcionaría como una hucha.  
  2. Descontar: los saldos acumulados de las facturas anteriores en la Batería Virtual se pueden disfrutar para compensar la parte restante del término de energía si el cliente lo desea. Esta decisión de si queremos descontar o no el saldo de nuestra EcoWallet en la factura de la luz la podemos tomar mes a mes y es siempre el cliente el que decide. 

Te vamos a poner un ejemplo práctico para que te resulte muy fácil de comprender. 

Justo en el mes de agosto, cuando es más habitual que nuestra instalación solar fotovoltaica produzca más energía que el resto del año, la mayoría de las empresas estamos de vacaciones. Incluso las empresas que funcionan en el mes de agosto, suelen estar a medio gas. Por tanto, tendremos un pico elevado de producción energética frente a un consumo de electricidad menor al normal. 

Con EcoWallet de Ecovergy podemos utilizar ese excedente de energía no auto consumida para generar saldo positivo en nuestra Batería Virtual. Este saldo podemos aprovecharlo posteriormente, durante los meses de invierno, cuando la instalación tiene un menor rendimiento que en verano por motivos meteorológicos obvios. Y, como el saldo no caduca, puedes ahorrarlo para cuando lo necesites, con lo que tendrás flexibilidad en la factura de la luz

Además, al ser una Batería Virtual no tendrás ningún dispositivo físico ocupando espacio en tu empresa. 

Qué requisitos debe cumplir mi empresa para ahorrar con la Batería Virtual EcoWallet

Seguramente estés ya considerando que puede interesarte (y mucho) gestionar los excedentes de producción de energía solar fotovoltaica de tu empresa mediante la Batería Virtual EcoWallet de Ecovergy.  Sin duda, pasarte a la Batería Virtual para ahorrar en tu factura de la luz todavía más, es una excelente elección y, además, los requisitos para hacerlo son muy sencillos.  

Lo primero que necesitarás para implementar la Batería Virtual EcoWallet de Ecovergy será que dispongas de una instalación fotovoltaica legalizada con compensación de excedentes. 

Si la respuesta al primer requisito es sí, a continuación, lo que tendrás que hacer será contratar el suministro de energía de tu empresa con Ecovergy Renovables o con Conecta Energía Verde

Formando parte de nuestra comercializadora, Ecovergy Renovables, podemos ofrecerte un servicio integral 360º. 

En Ecovergy nos ocuparemos de todas las gestiones que necesitará tu empresa para conseguir el máximo ahorro energético

  • Instalación de placas solares fotovoltaicas
  • Legalización de la instalación
  • Mantenimiento de placas solares 
  • Activación de la compensación de excedentes
  • Suministro de electricidad

De esta forma y, con un único interlocutor, podrás tener un control exhaustivo de la planta y resolver cualquier tipo de incidencia relacionada, tanto con la producción de energía como del consumo de red de una forma ágil y eficiente. 

Si tu empresa ya tiene una instalación de placas solares fotovoltaicas en funcionamiento, aunque no la haya instalado Ecovergy, podrás contratar igualmente la Batería Virtual EcoWallet con nosotros, vinculando, además, todos los puntos de suministro que necesites.  

Además, en Ecovergy podemos asesorarte y gestionar las subvenciones para instalar energía solar que mejor encajan con tu empresa, de forma que los costes se reducen todavía más.